Los blogs o publicaciones han demostrado ser un poderoso medio para difundir el mensaje de las empresas o negocios.

Es una fuente valiosa de noticias para tus clientes y una muy forma útil de brindar consejos y trucos sobre el uso de los productos o servicios que ofrece tu empresa.

Proporcionar contenido complementario sobre la industria a la que perteneces es una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web.

Pero si deseas que las personas visiten tu sitio con más frecuencia, necesitarás generar un buen contenido.

Por supuesto, si deseas hacerlo deberás contratar a un profesional para esta tarea.

La generación de contenido puede estar ligada a una campaña publicitaria pero también puede actuar de forma independiente.

¿Cuanto cuesta producir un buen contenido?

La inversión de contratar a un Generador de Contenido plantea muchas preguntas para algunos dueños de negocios que pueden no saber mucho sobre el arte que se requiere para la creación de contenido.

En caso de que no estés seguro de cuanto sería el costo promedio de generar contenido para tu sitio web, a continuación te brindo algunos consejos que debe tener en cuenta cuando busques a alguien (o a varias personas) para mantener tu sitio web con buen contenido.

Inversión

Este paso es primordial, asignar un presupuesto anual para la generación de contenido es tan crucial como el de publicidad.

Una vez que hayas establecido tu presupuesto, el siguiente paso es decidir cómo asignar el dinero. Existe dos opciones:

  1. Contratar a una persona que se dedique a construir tu blog
  2. Asignar a varias personas la creación de tus publicaciones.

Para el primer caso, contratar a alguien a tiempo completo podría traerte beneficios secundarios.

Tiempo Completo

Si la persona no solo es un excelente escritor, sino que también es conocedor de plataformas web, podrá escribir los artículos que se requieran semanalmente e igualmente actualizar tu sitio web, es válido mencionar que muchos son hasta fotógrafos con mucha experiencia, esto será de un altísimo valor agregado para esta posición.

Sin embargo, dependiendo del nivel de experiencia de esta persona o personas, podríamos estar hablando de un costo entre $15,000 y $35,000 por año.

Freelance

Los Freelance generalmente atienden a varios clientes y cobran por artículo escrito o proyecto.

Puedes encontrar Freelance que cobran entre $50 a $250 por un artículo dependiendo de su experiencia, capacidad y tiempo que llevará la creación del contenido o de cuanta investigación se requiera para escribir la pieza.

Si deseas que el Freelance realize también tomas fotográficas o entrevistas para la publicación, tendrás que pagar un costo adicional por tales servicios.

También existe la opción de administrar varios Freelance y programar sus esfuerzos para asegurarte que el contenido de tu sitio web sea consistente y recurrente.

Esto será una tarea difícil y de seguro te quitará mucho tiempo, lo ideal en este caso es contratar a un Media Manager para que administrar a los Freelance así programar las publicaciones en el sitio web de una forma ordenada y paralelamente nutrir las redes sociales del mismo contenido.

El Media Manager será clave para mantener una buena relación con los Freelance en nombre de tu negocio.

Retorno de la Inversión

Como buen empresario siempre buscarás sacarle el mejor provecho a toda inversión que realices.

La Generación de Contenido consiste en elevar tu marca, producto o servicio al nivel de tu cliente. Que pueda sentir o recordar tu marca al ver o escuchar alguna referencia que bien hayas comunicado.

Una buena historia siempre se recuerda y mejor aun si esa historia hace recordar tu marca.

Invertir en este rubro te traerá un incremento exponencial de tráfico de usuarios a tu sitio web el cual debes aprovechar para mostrar tu productos anclas o impulsar tus promociones. Todo esto se traducirá en un aumento de las ventas a final de año.

Existen varios métodos para medir el éxito del contenido que esta generando tu sitio web pero eso te lo contaré en otra publicación.

Si te gustó esta publicación dale LIKE, haz una pregunta o comentario, me encantará responderte. Sígueme en redes.

Saludos!!