Como familia estamos ajustando nuestra rutina diaria para aprovechar al máximo las horas del día, lograr incluir un tiempo para la creatividad y el ocio alejados de los dispositivos electrónicos es primordial.

Desde hace varios años mi esposa y yo trabajamos desde casa, ya teníamos nuestra rutina de trabajo elaborada y programada así que aplicar la cuarentena en nuestro hogar nos ha resultado bastante sencillo de lograr.

Sin embargo, el reto será integrar a nuestros hijos a una nueva rutina, los niños son como esponjas, absorben y se acostumbran a nuevos escenarios relativamente rápido pero es importante identificar si estos cambios son bien asimilados (los míos tienen 8 y 11 años respectivamente).

El cierre de las escuelas tendrán un gran impacto en nuestros hijos, dejarán de relacionarse personalmente con sus compañeros y maestros, un cambio a lo que tenemos que poner atención y tratar de estimular el contacto virtual entre ellos utilizando las aplicaciones de comunicación adecuadas como Zoom, Whastapp o Skype.

Los días pasan, como familia seguimos las indicaciones de mantenernos en casa cumpliendo lo establecido por la autoridades de salud y seguridad.

Las actividades cotidianas son sencillas de lidiar pero ahora hemos sumado a esas actividades las clases desde casa de nuestros hijos y seguidamente las tareas que tienen que realizar, esto incrementará los niveles de estrés en el entorno familiar.

Debemos encontrar una ventana de tiempo de ocio que estimule nuestra creatividad y así poder quebrar la rutina diaria.

 

Esto se puede lograr creando actividades divertidas que podamos hacer en grupo, tales como: dibujar, jugar juegos de rapidez mental o inclusive manualidades.

En el caso de las manualidades te aconsejo que busques realizar cosas que se necesiten en casa, esto te incentivará en la forma de como buscar, idear y lograr exactamente lo que necesitas.

Te muestro mi ejemplo: Mi hija esta semana empezó a recibir sus clases En-Línea y utiliza una Tablet para reunirse con su maestra, pude observar que tenía problemas para sostener la tablet en la mesa mientras escribía en su cuaderno, ahí surgió una necesidad.

Con la misma caja donde venía empacada la tablet hicimos un soporte para que pueda quedar parada de manera que tenga las manos libres y pueda escribir o buscar sus libros sin problema.


Lo bueno de esto es que pusimos a trabajar la imaginación, identificamos materiales para reciclar, logramos crear una solución y lo mas importante, rompimos la rutina y fortalecimos nuestra convivencia en casa con una simple actividad.

manualidades en casa

¡Hazlo! Encuentra algo que requiera una solución y pongan esas mentes a trabajar.

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Caja reciclada
  • Goma Caliente
  • Pistola de Goma Caliente
  • Xacto y Tijeras

¿Te gusto esta publicación? Comenta y comparte!.