Hace algunos días un nuevo cliente me solicitó adquirir su dominio para poder desarrollar su Tienda En-Línea, a continuación te muestro porqué la importancia de adquirir tu dominio web al iniciar tu emprendimiento.

La empresa de mi cliente ya lleva en el mercado un poco mas de 5 años pero nunca optó por adquirir al dominio web que representara su negocio.

Pues ocurrió lo que era de esperar…

El dominio del nombre de la empresa de mi cliente no estaba disponible y en una movida muy inteligente, esa empresa logró adquirir la mayoría de sufijos y combinaciones disponibles para proteger su marca.

El resultado fue que mi cliente tuvo que adquirir un dominio con una diferencia respecto al nombre original de su empresa pero… ¿saben qué consecuencias tuvo esto?

Luego de años de promover su negocio con un nombre específico, se tendrá que crear una campaña publicitaria adicional para promover el nuevo nombre del sitio web con una alteración en el nombre original de la empresa y esto podría confundir a sus clientes.

También se tendrá que cambiar la papelería como facturas, recibos y notas de crédito para que concuerden con la nueva imagen que se esta presentando, todo esto tendrá un costo adicional, tanto en material como en tiempo de entrega, nada de esto se había contemplado dentro del presupuesto inicial para el desarrollo del nuevo sitio web.

Afortunadamente pudimos avanzar e iniciar con el desarrollo de su Tienda E-commerce.

El costo de un dominio común es menor a $20 anual, por eso es muy importante adquirir el nombre de dominio de tu negocio, marca, producto o servicio antes de iniciar la operación de tu negocio, inclusive antes de armar tu plan de negocio para saber si un dominio en específico esta disponible para su registro o no.

¡No esperes mas!… Registra tu dominio, ¡ahora!

Podrás ahorrar cientos o miles de dólares en campañas publicitarias para promover una pequeña alteración de tu nombre y todos los costos asociados a un cambio que en realidad no estaba programado o contemplado.

Si estas a punto de empezar tu negocio, te recomiendo que incluyas en tu presupuesto, la compra del dominio o dominios que representen tu negocio.

Si necesitas apoyo o asesoría con tu emprendimiento referente a este tema o cualquiera relacionado al desarrollo de tu sitio web o e-commerce con gusto me pongo a tu disposición. Contáctame.